Este es el blog oficial de los padres y apoderados del primer año B del Colegio San Mateo de Osorno año 2006, del cual sus niñas y niños egresarán de enseñanza media el año 2017. Nuestro mail de contacto es sanmateo2017@gmail.com

miércoles, abril 30, 2008

Reunión Formativa

El Jueves 08 de Mayo hay reunión formativa de curso a las 19:30 hrs. Esperamos que todos asistan, la verdad, por experiencia propia, son muy interesantes y nos orientan en la etapa que viven nuestros niños/as.
No falten...
GGN

Prueba de Comrensión del Medio

El martes 06 de Mayo es la próxima prueba de comprensión del medio. La materia que entra es el cuestionario que está en el cuaderno.

A quemar las pestañas y valor .... sólo nos quedan 9 años más de estudios .... jaja

Slds.
GGN

Composición de Tecnología

Los niños deben hacer un trabajo durante las próximas clases de Tecnología, para ello el día Lunes 05 de Mayo deben llevar la información sobre el tema que ya eligieron, deben investigar sobre eso, puede ser en libros o de internet (impresiones).

Así que, aprovechen el feriado ... y en el día del trabajador ... a trabajar.

Slds.
GGN

Plan Personal de Lectura

Tío Marcelo, por medio de un e-mail envía el agradecimiento y felicitaciones por el éxito de la propuesta del Plan Personal de Lectura, los niños han estados muy motivados y ya hay un número importante de fichas de lectura. Gracias también a los papás y mamás por su apoyo en esta propuesta.
Pero recuerden que son muuuchos libros, así que a seguir incentivando a nuestros niños.
Estos son los libros que hay para que lean:

Juan, Julia y Jericó
El gato Mog
El detective Warton
Cuadernos secretos
El último Sordo
Atila la gallina
Abuelita Opalina
El rey Tunix
El súper zorro
Los cuentos de la ciudad dormida
Los cuentos de mis hijos
Billy y el vestido rosa
Más historias de Franz
Jeruso quiere se gente
Historias de ninguno
Molinete
Cuentos con pulgas
Un duende a raya
Gran Lobo Salvaje
El lugar más bonito del mundo
Mariquilla la pela
La pata patana
El panpinoplas
Yu Lan, el niño aviador de China
Cuentos para llevar en la mochila
Cuentos de los hermanos Grima
Las aventuras de Romeo Palote
La hormiguita Cantora y el duende melodía
Los mejores amigos
El cerdito lolo

A leer muchachos.

Slds.
GGN

Consejos de mamá

Estimados papás y mamás:
les cuento que en el Colegio se han escuchado algunos casos de pediculosis (piojos) por lo que sin alarmar a nadie los invito a revisar a sus niños como una costumbre con cierta frecuencia (todos lo fines de semana).
Las liendres son muy pequeñitas y casi transparentes, se adhieren a la base del pelo y no se salen con facilidad. Si encuentran liendres o piojos les recomiendo:
- Hacer tratamiento con algún shampoo especializado, a toda la familia y hasta al perro si tienen (lo último es broma).
- Repetir el tratamiento a los 7 días (muy importante).
- Usar la peineta especial para retirar las liendres, que no siempre mueren con el shampoo.
- El agua no mata a los piojos que se encuentren en la ropa, por lo que lavarla no sirve de mucho. Una posibilidad es la ropa que estuvo en contacto con la persona infectada lavarla y meterla a una bolsa plástica por 7 días, para estar seguros.
- Después de hacer el tratamiento hay que cambiar toda la ropa de cama, pijamas y ropa en general. Idealmente es pasar la ropa por la secadora, con 30 minutos a calor máximo los bichos se mueren. Esto por unos 3 días, pues el circulo de infección o sino no se detiene.
- Hay un RAID de color rojo que mata piojos, por lo que se puede usar para rociar cubrecamas, cortinas, muebles y alfombras, no olviden también el auto.

Un buen método para evitar que los niños se contagien es enjuagar después del lavado de pelo con un poco de vinagre, lo que cambia el pH del cabello. Claro que ojo, un poquito no más, porque o sino van a espantar hasta a los amigos.
Este tema es generalmente poco conversado, pues es medio vergonzoso en nuestro medio, pero sabrán que es mucho más comun de lo que creen y el que una persona tenga piojos no significa que sea poco aseado. Cualquier consulta o si tienen otros tratamientos o consejos, favor enviarlos al correo para publicarlos.

Suerte y fuerza,
GGN

lunes, abril 21, 2008

Existosa tarde recreativa

Estimados papás y mamás ...
Tío Marcelo envió un correo de agradecemiento, a los papás y mamás que participaron en la tarde recreativa. Especialmente a los que ayudaron siendo monitores de los diferentes juegos. Hoy conversó con los niños y las niñas y en la oración algunos agradecieron por lo bien que lo habían pasado el sábado. Ahí se ve que de alguna u otra forma estas actividades son significativas para ellos /as. Agradeceré hacerme llegar las fotos que hayan sacado para incluirlas en los pendrive del curso.
Además, el Tío Marcelo nos envía una dirección donde los niños/as pueden ejercitar la escritura de números.... Recuerden que la próxima semana hay prueba de matemáticas y lenguaje, así que a estudiar se ha dicho.

http://www.genmagic.net/mates4/sermat1c.swf

Saludos,
GGN

viernes, abril 18, 2008

Invitación Tío Marcelo

Tío Marcelo nos propone la siguiente página para navegar con nuestros niños:

http://miclase.wordpress.com/

Con material que se está viendo o se verá en clases. Los invita a visitarlo junto a los niños/as.

Saludos,

GGN

jueves, abril 17, 2008

Primera prueba de inglés

Ayer entregaron la primera prueba de inglés y ....
Bueno, abro esta entrada por si quieren dialogar al respecto. Las notas ya fueron publicadas en la página del colegio.
Interesante sería conocer el promedio del curso, si alguien lo tiene nos cuenta.

Saludos
GGN

miércoles, abril 16, 2008

Comunicación de Tío Marcelo

Señor(a) Apoderado(a) :
Le quiero recordar que este sábado 19 de abril tendremos nuestra tarde deportiva.
Nos juntaremos en el First Father a las 15:00 hrs. Pueden traer balones de fútbol, basketball, paletas y pelotas de ping-pong, etc. Y por supuesto mucho ánimo para jugar junto a los niños y niñas. (también pueden venir hermanos y hermanas…).Para servirnos un refrigerio después del deporte le solicito traer bebidas (2 lts.) a los niños y niñas con apellidos de la A a la L y galletas ,kuquen ó queques a los niños y niñas con apellidos de la M a la Z. Espero que todos(as) puedan participar en ésta actividad., será una gran posibilidad de compartir con nuestros hijos e hijas.
Sin otro particular le saluda atentamente

Marcelo Llanquipichun V:
Profesor Jefe.

sábado, abril 12, 2008

Vistia al Museo

El lunes 14 de Abril es la visita al museo de História de Osorno.
Todos a poner mucha atención, la prueba de la Fundación de Osorno es el martes 15 de Abril.
Suerte muchachos/as ....
GGNyTCG

viernes, abril 11, 2008

La Bruja Mon

Excelente noticia, "La Bruja Mon" es uno de los libros que tienen que leer los/as niños/as y Paulo se lo consiguió en formato PDF, se vé con Acrobat Reader que se puede descargar gratis en la Web.
Puede ser un insentivo interesante que lo lean en la pantalla, sin hojear.
Quien lo quiera, favor solicitarlo por correo, o me pasan un pendrive o CD para grabárselos. Pesa 3.199 KB.
Siempre estoy a medio día en la entrada del Colegio.
Bendiciones,

GGN

Fiesta de los '80

Amigos:

oficialmente la fecha de la fiesta de los '80 es el 20 de Mayo, la otra fecha fue ocupada mientras deliberábamos.

Tenemos más tiempo para vender entradas, esforcémonos para ver si podemos vender más que las que vamos a recibir. El lunes se van a entregar.

Suerte con la venta .....

Giannella

miércoles, abril 09, 2008

Reunión del 08/04/2008

Antes de todo, quiero contarles que tengo las presentaciones de la reunión de curso del día Jueves 03 de Abril, que me facilitó el Tío Marcelo. Los invito a solicitarlas al correo sanmateo2017@gmail.com y se las envío a su correo. Si tienen un correo con poca capacidad, pueden pasarme un CD o un Pendrive y las copio.


Primero tuve la intención de subirlas al blog, pero dado que es un espacio abierto dentro del ciberespacio, cuyo alcances desconocemos, prefiero ofrecerlas más en privado. Principalmente por las fotos de los niñ@s, que pueden ser copiadas por cualquier persona.


Pasando a lo medular, el día Miércoles 08 de Abril de 2008 se realizó reunión de apoderados con la nueva directiva del curso. Lamentamos la baja asistencia, así que tirón de orejas para todos los que no asistieron, y para los que no pudieron por fuerza mayor, aquí va un resumen:


1. Paulo nos informó primero sobre la reunión con el Centro de Padres.
  • Sigue abierto el plazo para tomar el seguro de accidentes.
  • Se informó que se entregarán 15 tarjetas de bingo por familia este año, pero las entregarán con mucho tiempo de anticipación. El objetivo es ayudar al colegio para habilitar las canchas que hay detrás del Gimnasio Padre Hurtado como canchas de baby futbol techadas.
  • El Centro de Padres tiene una bioblioteca virtual de fotos de actividades del colegio, así que con algo de tiempo y un CD pueden acercase a sus oficinas para registrar si encuentran a sus niñ@s.
  • Por el momento, no recuerdo más, favor hacer sus comentarios si dejo algo en el tintero de importancia.

2. Los objetivos de la Directiva 2008 de nuestro curso son:
  • Generar recursos para poder seguir ayudando a nuestro Apadrinado.
  • Generar recursos para poder solventar o aportar el próximo año en la compra de textos.
  • Crear un fondo de ayuda para familias del curso con problemas económicos (Dios quiera que nunca debamos ocuparlo).
  • Realización de actividad solidaria, en la construcción de una media-agua (no estoy segura cómo se escribe) la cual ya fue donada y estamos a la espera que el Hogar de Cristo indique dónde y cuándo hay que instalarla, así que vayan preparando los martillos y serruchos. Será una actividad para todas las familias de nuestro curso que tengan ganas de participar.
  • Queremos que como curso nos comprometamos con la sana convivencia de nuestra comunidad, así que el objetivo es el siguiente: "Cuando llevemos o busquemos a nuestros niñ@s al colegio, no nos estacionemos en doble fila, no gritemos improperios ni hagamos señales poco decorosas, para que siempre seamos un ejemplo para nuestros hij@s."
  • Se decidió seguir cobrando $1.000 mensuales como cuota de curso, recuerden que hay además una serie de gastos dentro del año, convivencias, cuotas para participar en eventos, etc. Así que favor incluir el valor en su presupuesto mensual.


3. Se acordó en esta reunión las actividades que realizaremos:
  • Fiesta de los '80, que se hará en el recinto SAGO en un quincho de la 5ª Cía. de Bomberos el día 10 de Mayo. Se entregarán lo antes posible 6 entradas por alumno, cada entrada costará $3.500. Un apoderado del curso cantará con su grupo en vivo, habrán comistrajos (empanadas, anticuchos, y algo más que no recuerdo), tendremos a un DJ y una pantalla gigante, así que a hacer grupo y desempolvar los zapatos de baile ....
  • Se realizarán dos curantos. Las comisiones de trabajo se harán de acuerdo a orden alfabéticos de los niñ@s y se informarán.

4. IMPORTANTE: les recuerdo que el 19 de Abril de 2008 es la convivencia con padres y herman@s, organizada por el Tío Marcelo, se informará oportunamente si les toca llevar bebestible (bebida) o comestible (galletas/queque). Hay ese día también una actividad en el colegio en la que podríamos participar, pero se están haciendo las consultas y se informará. En cualquier caso, la convivencia va, así que prográmense, sus niñ@s están seguramente muy entusiasmados.

Bueno, seguramente me olvido de varias cosillas, como algunas convivencias que mencionaron. Las dejamos como premio a los esforzados asistentes.

Dios los bendiga, a ustedes y sus familias siempre,

GGN